sábado, 11 de marzo de 2017

Saturday Lesson: Escribe para ti, lee para ti

No quiero que pienses en mi cuando leas lo que escribo.  
No quiero que pienses lo malo que es mi lenguaje o lo fuerte que fue la escena que acabas de leer. Ni siquiera quiero que identifiques mis propios rasgos en mis protagonistas. 
No quiero que pienses en mi edad, ni te preguntes si todo lo que escribo, de alguna forma, lo viví primero. 
Y sobre todo, no quiero que te preguntes cuanta lucidez hay detrás de mis ideas.
Hasta hoy, no me había dado cuenta del miedo que tenía de que las demás personas identificaran tanto de mi en mis libros, que después pudieran leerme con demasiada facilidad. Que tuvieran tantas ideas sobre mi que no pudieran identificar que de lo que leyeron debían relacionar conmigo y que no. Me daba miedo de que después de leerlo todo, me vieran con vergüenza. Todo este tiempo, desde que comencé a escribir, me pregunté que dirían todos, en especial mis padres.
¿Qué sucedería, si al leer uno de mis libros, se encontraran con un asesinato? ¿Pensarían que hicieron mal en dejarme ver esas series de detectives?
¿Y si leyeran una escena erótica?, ¿entonces la culpa sería de Internet? ¡Se acaba el mundo! ¡Hay sexo en sus libros!
Pero el punto de todo esto es que escribo para mí. No busco complacer los ideales o creencias DE. NADIE y no quiero que se me identifique por todo lo que mi imaginación puede crear. 
Y, persona que esté leyendo esto, deberías leer para ti y que todo lo que puedas rescatar de los libros de los demás, sirva para que te crees juicios hacia ti mismo como persona, y no hacia el autor como individuo. Verás como eso hace una gran diferencia.
-Melissa

sábado, 4 de marzo de 2017

Saturday Lesson: Escenas de Acción

Hoy mejor que nunca, puedo describirles lo que es escribir una escena de acción por primera vez, porque así me encontraba hace un par de horas. 
He pasado años escribiendo romance, misterio y erotismo, pero nunca había escrito formalmente una escena de acción. Sabía que algunos de mis libros las tendrían y estaban perfectamente planeadas en mi cabeza, pero no fue hasta hoy, que intenté escribir una.
Todo parecía perfecto. Después de todo, no era tan difícil como pensaba. El protagonista era rudo e intimidante y todos sus movimientos estaban perfectamente planeados. Habían sangre, gritos y lagrimas por doquier (sí, estoy exagerando) y todo parecía indicar que esa escena haría que mi libro fuera mil veces mejor. Es decir ¿quién no ama ser introducido a un libro con una escena de acción?
Pero fue hasta que releí mi texto, que me dí cuenta de que era una mierda. Todo apestaba.
Algunas acciones eran demasiado descriptivas, y otras eran demasiado vagas. Los diálogos no eran tan impactantes como había pensado y finalmente, la escena no era para nada buena.
¡Era la peor escena de acción que hubiera leído jamas!
Así que como había de esperarse, después de cuestionarme el seguir siendo escritora, entré a Pinterest a buscar respuestas, y artículos como "Como escribir una escena de pelea" y "Ayuda para escribir una escena de acción" llamaron mi atención de inmediato, pero solo tuve que leer unos cuantos párrafos para darme cuenta de que no iban a servirme de nada porque soy malditamente necia cuando se trata de hacer las cosas a mi modo.
Así que en vez de seguir las indicaciones de Internet, tomé la escena que ya tenía y trabajé sobre ella. 
Siempre a costumbro a editar de esta forma: Tengo el escrito que pienso editar, y tengo una hoja en blanco, y en esta ultima comienzo a escribir la misma idea que en el texto original, pero cambiando todo lo que me parecía incorrecto (Tal vez después haga un post para explicarles eso también) y finalmente, me queda un capitulo que casi me satisface.
Y eso fue lo que sucedió con la escena de acción. La edité tantas veces que al final no parecía tan horrible y de alguna forma, era buena.
En realidad, no creo que existan textos malos. Pienso que simplemente o no han sido trabajados lo suficiente o en realidad no tenemos claro lo que queremos escribir. Digo, es solo mi opinión. 
Y finalmente, el único consejo que puedo darles, es que al escribir estas escenas, no se detengan en el proceso. Plasmen todo lo que necesiten y después editen. Y editen de nuevo. No tengan miedo de cambiar la historia, de dejar cosas fuera o de introducir cosas nuevas. Después de todo, esa es la forma en que los libros nos sorprenden a los propios autores.

-Melissa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...