Hoy mejor que nunca, puedo describirles lo que es escribir una escena de acción por primera vez, porque así me encontraba hace un par de horas.
He pasado años escribiendo romance, misterio y erotismo, pero nunca había escrito formalmente una escena de acción. Sabía que algunos de mis libros las tendrían y estaban perfectamente planeadas en mi cabeza, pero no fue hasta hoy, que intenté escribir una.
Todo parecía perfecto. Después de todo, no era tan difícil como pensaba. El protagonista era rudo e intimidante y todos sus movimientos estaban perfectamente planeados. Habían sangre, gritos y lagrimas por doquier (sí, estoy exagerando) y todo parecía indicar que esa escena haría que mi libro fuera mil veces mejor. Es decir ¿quién no ama ser introducido a un libro con una escena de acción?
Pero fue hasta que releí mi texto, que me dí cuenta de que era una mierda. Todo apestaba.
Algunas acciones eran demasiado descriptivas, y otras eran demasiado vagas. Los diálogos no eran tan impactantes como había pensado y finalmente, la escena no era para nada buena.
¡Era la peor escena de acción que hubiera leído jamas!
Así que como había de esperarse, después de cuestionarme el seguir siendo escritora, entré a Pinterest a buscar respuestas, y artículos como "Como escribir una escena de pelea" y "Ayuda para escribir una escena de acción" llamaron mi atención de inmediato, pero solo tuve que leer unos cuantos párrafos para darme cuenta de que no iban a servirme de nada porque soy malditamente necia cuando se trata de hacer las cosas a mi modo.
Así que en vez de seguir las indicaciones de Internet, tomé la escena que ya tenía y trabajé sobre ella.
Siempre a costumbro a editar de esta forma: Tengo el escrito que pienso editar, y tengo una hoja en blanco, y en esta ultima comienzo a escribir la misma idea que en el texto original, pero cambiando todo lo que me parecía incorrecto (Tal vez después haga un post para explicarles eso también) y finalmente, me queda un capitulo que casi me satisface.
Y eso fue lo que sucedió con la escena de acción. La edité tantas veces que al final no parecía tan horrible y de alguna forma, era buena.
En realidad, no creo que existan textos malos. Pienso que simplemente o no han sido trabajados lo suficiente o en realidad no tenemos claro lo que queremos escribir. Digo, es solo mi opinión.
Y finalmente, el único consejo que puedo darles, es que al escribir estas escenas, no se detengan en el proceso. Plasmen todo lo que necesiten y después editen. Y editen de nuevo. No tengan miedo de cambiar la historia, de dejar cosas fuera o de introducir cosas nuevas. Después de todo, esa es la forma en que los libros nos sorprenden a los propios autores.
-Melissa
No hay comentarios:
Publicar un comentario